¿Cómo les va?

Hoy hace 28 años la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la Homosexualidad como una enfermedad mental y hace 14 se estableció el día mundial contra la #Homofobia, #Transfobia y #Bifobia.

No puedo ocultar que estoy muy de acuerdo con la cita de Morgan Freeman que dice más o menos así: Odio la palabra homofobia, no es una fobia, usted no tiene miedo, usted es un imbéc*l.

Es totalmente cierto, ¿a qué le podrías tener miedo? No se pega, no se contagia como una gripa, no se embarra y te vuelves gay… O sea no manches.

A lo que sí podrías tenerle miedo es a que tú seas gay y no lo quieras admitir, por eso atacas y discriminas, como diría Emil Cióran: “Podemos amar a cualquiera, salvo a nuestros semejantes, precisamente porque se nos parecen. Este hecho basta para explicar por qué la historia es lo que es”. 

Este año el tema es: “Alianzas para la solidaridad”.  Así que a unirse y celebrar la equidad (porque igualdad sería ser lo mismo y no somos iguales, como diría Cervantes “Cada uno es como Dios lo hizo, y aún peor muchas veces”), inclusión, tolerancia, aceptación…

Sublime colores

¿Y tú tienes miedo?

Nos leemos la próxima

SublimEd.